, , , , , ,

Reseña: La Bruja de Near - Victoria Schwab.

"—La bruja de Near era una bruja del páramo. Dicen que son las más poderosas, que tienen que haber nacido de dos brujos. [...] Era parte de todo y parte de nada..."

TÍTULO: LA BRUJA DE NEAR.
AUTOR: VICTORIA SCHWAB.
PÁGINAS: 315.
EDITORIAL: EDICIONES URANO.
AÑO: 2019.
IDIOMA: ESPAÑOL.
ISBN: 978-84-92918-34-8.




SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.

EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.

NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
    A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
    Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.
    En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.



Esta es la primera novela que leo de Victoria y por ahí escuché que fue la primera que escribió, aunque haya sido de las últimas en publicarse. Algunos amigos de bookstagram me advirtieron que era muy descriptiva, y por lo tanto, algo lenta en comparación de sus otros libros. Y aquí se los afirmo, aunque yo la leí súper rápido (si a caso le dediqué cuatro horas como mucho), si sentí que le faltó algo de emoción. Pero vamos a ser justos, para ser una primera novela es muy buena, y lo mejor de todo es que tiene personajes de los que te enamorarías fácilmente. Quizás hubiera preferido que se enfocara más en los personajes y menos en los escenarios, pero ¿quién soy yo para darle consejos a la Reina Schwab?
    La historia me ha parecido muy original, justo ahorita que ando de lleno con los cuentos de hadas. La Bruja de Near es un cuento que se le dice a los niños con el fin de asustarlos y, como todas las historias, al pasar los años ha sido modificada al grado de que ya a nadie le consta si la bruja alguna vez fue real o no, o al menos no le consta a ningún humano. 
    Las hermanas Thorne son dos brujas que han vivido desde siempre en Near, y que en su niñez formaron parte de aquellos infantes que iban a visitar a la Bruja con el deseo de escuchar una de sus canciones y jugar en su patio, (porque sí, amigos, quizá no fue tan mala como se les hizo creer a todos) pero ahora los aldeanos han parecido olvidar la importancia de ellas por ser brujas y se les ha ignorado conforme pasan los años, como si fueran a desaparecer de Near sólo por tratar de olvidar que existen. 
    Nuestra protagonista Lexi siempre las ha respetado porque su padre lo hacía, más allá de respetarlas, las admiraba y estaba seguro de que ellas eran parte fundamental para la armonía de Near. La gente por su parte, dejó de respetarlo con el tiempo. Cuanto más pasaba él con ellas, la gente parecía desconfiar más de él. Eso nunca afectó la imagen que Lexi tuvo sobre su padre, así que después de muerto, ella siguió buscando respuestas en las hermanas. 
    Por eso no es de extrañar que cuando el primer niño desaparece en la obscuridad del páramo, Lexi sienta la necesidad de buscar a las hermanas que con desconfianza le permiten la entrada después de tantos años a su casa. 
    Alguien está llevándose a los niños de Near y Lexi sabe que no es Cole, ese extraño que parece hecho de ceniza en Near, a quien todos buscan para darle castigo por sospechas sin base alguna. En su búsqueda, Cole decide ayudarla a dar con quién está raptando a los niños, aunque eso consista en arriesgar su propia vida, desenterrar su pasado y enfrentarse a los secretos que oculta la obscuridad del páramo. 
    Cuando les hablo sobre los personajes entrañables me refiero sólo a unos pocos (la Bruja en sí, las hermanas Thorne, Wren, los padres de Lexi y la madre de Cole) porque los demás me han parecido una representación perfecta de las personalidades más tóxicas que nos encontramos en los seres humanos. 
    Al final del libro hay un relato corto acerca del pasado de Cole, que concuerdo con muchos, hubiera sido mejor si se hubiera repartido entre capítulos a lo largo del libro, así se le habría agregado un poco más de intriga a la historia. 
¿Ya leyeron más libros de Victoria? ¿Sí creen que la vaya a amar tanto cómo dicen?
En instastories (si aún no me siguen en Intagram, aquí se los dejo: dulcereadings) les pregunté sobre qué calificación creían que le había dado y todos fueron muy buenos o me creyeron demasiado buena. No, amigos, no fue cuatro.







Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.





COMENTA AQUÍ QUÉ TE HA PARECIDO LA RESEÑA:

Share:

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero aun no me convence ninguno de sus libros :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Según tengo entendido si es el primer libro que escribió pero apenas lo trajeron traducidos acá en México, precisamente porque la autora tuvo mucho hype por su tour.

    Yo solo he leído Una canción salvaje y me encantó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A esta autora ya la conozco, porque ciertamente tiene un montón de libros que son muy recomendados por bookstagram, pero todavía no la he leído. Creo que en parte se debe a que soy bastante reacia a leer fantasía, y esta mujer por lo que tengo entendido es la reina de este género. Así que bueno, ¡quizás más adelante! Me alegra un montón que hayas disfrutado de la novela aunque le hayas encontrado cosillas, en una primera novela opino que es algo absolutamente normal. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola, vaya, este libro me da opiniones muy variadas, pero siendo tu primer acercamiento con ella, yo solo puedo decir, VE Y LEE LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS, IDK, RIGHT NOW!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dulce!
    Antes que nada quiero decirte que AMO A VICTORIA, no te das una idea de cuanto. Y por tal motivo me parece raro que no te haya gustado del todo. Sin embargo, todavía no leí esta historia así que no puedo hablar mucho de ella.
    Lo que si te puedo decir, y recomendar, es que leas la bilogía "Los monstruos de Verity" porque sin duda vas a flipar. Luefo contame que tal te pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro tiene opiniones muuy variadas, pero lo bueno es que le dan la oportunidad, yo solo espero pronto dársela a la autora porque veo que todos hablan maravillas de ella. :D

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo este libro ests muy bien pero no es el mejor, dale más oportunidades con sus demás libros y te quedarás wowowowowo jajaja yo ya soy bien fan, de este libro ame el relato de Cole

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una historia que se lee muy rapido y que se disfruta, lo que me encanta es que al final ser incluyera un relato sobre Cole que sin duda me encanta :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa, también esta fue mi primera lectura de la autora este verano, y le di la misma puntuación que tú, creo que en sus siguientes novelas habrá mejorado entonces tengo muchas ganas de leerlas
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Dulce!
    Gracias por la reseña, le tengo muchísimas ganas a este libro porque Victoria me encanta, es una pena que no te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que es el libro de la autora que menos me ha gustado, pero aún así tengo buen recuerdo de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vengo de El Libro en el Bolsillo (y ya te sigo como Ilion18). Veo que al final te gustó, pero sin pasarse, jajaja. Entiendo la puntuación, al final es un cuento bonito, pero creo que seguiré leyendo a Victoria, si este fue su primer trabajo solo pudo despegar después. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. No se muy bien ya a quien creerle, unos dicen que es super bueno por ser Vitoria y otros dicen que no es de sus mejores trabajos, solamente se que necesito ya leer algo de la autora porque quiero formar mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  14. Holis :)
    No creo leer este libro de Victoria pero si quisiera leer algo de ella :( pero no creo que pase en el futuro cercano :(

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha llamado la atención. Me lo apunto para el futuro. Ya te seguimos desde https://lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    Te pasas por nuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. aprovechando que se acerca octubre, a ver si lo leo para este mes de miedo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Actualmente estoy leyendo este libro y es que V.S. se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas ♥
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí!